Esta era una moneda de "dos reales" (50 céntimos) durante la década de los 50 en plena dictadura.Era una pequeña moneda de niquel con un boquetito en el centro. Este era el precio, en la primera mitd de los 50, de un kilo de sabrosas pipas de girasol debidamente tostadas y saladas,claro siempre que fueramos a comprarlas a obradores como el de la fotografia.
Este obrador,donde las amas de casa de la época llevaban sus delicias reposteras porque en las casas se carecía de horno, es esa edificación blanca a cuya puerta vemos el grupo de chicas. Estaba situada en la Plaza de Mina de Ceuta,hoy Plaza Muñoz de Arenillas dedicada al que fue párroco de la Iglesia Nuestra de Los Remedios de Ceuta.
Los negocios siempre han sido montados en lugares claves para vender el producto y resultaba pues que, en frente, se construyó una Terraza de Verano,cines al aire libre de la época, en los que se permitía comer pipas a mansalva pues carecian de suelo de cemento era de guijarros con los que se mezclaban las cáscaras de pipas que la infancia y adolescencia de la época consumíamos al por mayor y el sitio mas económico para adquirirlas pues era el obrador de marras. Puro Marketing de la época.